Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos

Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos
Informe Eurydice

La educación tiene un importante papel que desempeñar en el avance de la transición ecológica y la construcción de un futuro sostenible para las sociedades y economías europeas. Este informe de Eurydice examina cómo los países europeos integran el aprendizaje para la sostenibilidad en la enseñanza y la vida escolar en 39 sistemas educativos.
El informe investiga qué competencias relacionadas con la sostenibilidad se incluyen en los programas escolares, y si se hace siguiendo un enfoque transversal o integradas en asignaturas específicas. Examina cómo los países europeos preparan y apoyan al profesorado en su empeño por construir y desarrollar estas competencias en sus estudiantes. Analiza el apoyo ofrecido a los centros escolares para aplicar enfoques integrales y promover el aprendizaje para la sostenibilidad.
En general, la mayoría de los países europeos integran las competencias relacionadas con la sostenibilidad en los programas escolares, ofrecen formación específica, recursos didácticos, material de aprendizaje y pautas para ayudar a los docentes a impartir educación para la sostenibilidad, y apoyan a los centros escolares de diversas maneras. Sin embargo, aún puede avanzarse en la integración de las competencias de sostenibilidad de forma más amplia y detallada en todo el plan de estudios; en el refuerzo del apoyo específico, la orientación y las oportunidades de formación para el profesorado y el personal directivo de centros escolares; o en la prestación de más apoyo financiero y no financiero para actividades escolares específicas.

Escritor
Materia
PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
EAN
9789294887573
ISBN
978-92-9488-757-3
Páginas
106
Edición
1
Fecha publicación
18-09-2024

Booktrailer

Libros relacionados