Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos
EURYDICE
Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos
Informe Eurydice
La educación tiene un importante papel que desempeñar en el avance de la transición ecológica y la construcción de un futuro sostenible para las sociedades y economías europeas. Este informe de Eurydice examina cómo los países europeos integran el aprendizaje para la sostenibilidad en la enseñanza y la vida escolar en 39 sistemas educativos.
El informe investiga qué competencias relacionadas con la sostenibilidad se incluyen en los programas escolares, y si se hace siguiendo un enfoque transversal o integradas en asignaturas específicas. Examina cómo los países europeos preparan y apoyan al profesorado en su empeño por construir y desarrollar estas competencias en sus estudiantes. Analiza el apoyo ofrecido a los centros escolares para aplicar enfoques integrales y promover el aprendizaje para la sostenibilidad.
En general, la mayoría de los países europeos integran las competencias relacionadas con la sostenibilidad en los programas escolares, ofrecen formación específica, recursos didácticos, material de aprendizaje y pautas para ayudar a los docentes a impartir educación para la sostenibilidad, y apoyan a los centros escolares de diversas maneras. Sin embargo, aún puede avanzarse en la integración de las competencias de sostenibilidad de forma más amplia y detallada en todo el plan de estudios; en el refuerzo del apoyo específico, la orientación y las oportunidades de formación para el profesorado y el personal directivo de centros escolares; o en la prestación de más apoyo financiero y no financiero para actividades escolares específicas.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294887573
- ISBN
- 978-92-9488-757-3
- Páginas
- 106
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-09-2024
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 17 junio 2005
Anuario brasileño de estudios hispánicos XV
Revista de educación nº 389. July-September 2020
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación 2011
Revista nacional de educación nº 64
Informe sectorial nº 9. Variación de datos Familias Profesionales. Profesionales en activo
Glosas Emilianenses
Primer escalafón del Magisterio Nacional Primario. Maestras, 1946. Folleto 1
Cuaderno comunicativo. ELE e introducción a la cultura española para secciones bilingües de Rusia. Primer curso sección bilingüe
Cuadernos de Rabat nº 25. Las TICS en el aula de español lengua extranjera. Monográfico