Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos
EURYDICE
Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos
Informe Eurydice
La educación tiene un importante papel que desempeñar en el avance de la transición ecológica y la construcción de un futuro sostenible para las sociedades y economías europeas. Este informe de Eurydice examina cómo los países europeos integran el aprendizaje para la sostenibilidad en la enseñanza y la vida escolar en 39 sistemas educativos.
El informe investiga qué competencias relacionadas con la sostenibilidad se incluyen en los programas escolares, y si se hace siguiendo un enfoque transversal o integradas en asignaturas específicas. Examina cómo los países europeos preparan y apoyan al profesorado en su empeño por construir y desarrollar estas competencias en sus estudiantes. Analiza el apoyo ofrecido a los centros escolares para aplicar enfoques integrales y promover el aprendizaje para la sostenibilidad.
En general, la mayoría de los países europeos integran las competencias relacionadas con la sostenibilidad en los programas escolares, ofrecen formación específica, recursos didácticos, material de aprendizaje y pautas para ayudar a los docentes a impartir educación para la sostenibilidad, y apoyan a los centros escolares de diversas maneras. Sin embargo, aún puede avanzarse en la integración de las competencias de sostenibilidad de forma más amplia y detallada en todo el plan de estudios; en el refuerzo del apoyo específico, la orientación y las oportunidades de formación para el profesorado y el personal directivo de centros escolares; o en la prestación de más apoyo financiero y no financiero para actividades escolares específicas.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294887573
- ISBN
- 978-92-9488-757-3
- Páginas
- 106
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-09-2024
Libros relacionados
El aula-taller de tecnología en los centros de educación secundaria
Boletín de educación educainee nº 58. PISA 2018 (II). Clima escolar y bienestar de los estudiantes
Abecedario (Abanico)
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXVIII
Proyecto experimental área ciencias de la naturaleza
Cours d'etrangers en Espagne 1980-81
Menús infantiles y alergias alimentarias. Servicios socioculturales a la comunidad. Formación Profesional
Tecnologías de la información: ciencias de la naturaleza y de la salud. Materiales didácticos. Bachillerato
Boletín informativo nº 22 Febrero 2020. Eurydice España - rediE
Las situaciones y perfil del desempleo y subempleo de los titulados universitarios