Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000
Ramón Pajares , Luis Rico , Ángel Sanz
Esta publicación recoge, en primer lugar, algunas de las ponencias presentadas en las Jornadas que sobre el estudio PISA 2000 de la OCDE se celebraron en Madrid en noviembre de 2003, y en segundo lugar el conjunto de preguntas que se han hecho públicas de entre las utilizadas en ese estudio internacional.
Los títulos de las ponencias incluidas son: "Características del estudio PISA" por Ramón Pajares, "Algunas reflexiones sobre la evaluación de la lectura en el proyecto PISA" por Ángel Sanz y "La evaluación de matemáticas en el proyecto PISA" por Luis Rico.
Las preguntas planteadas en PISA 2000 se presentan en su agrupación original en forma de unidades (11 de lectura, 5 de matemáticas y 2 de ciencias), y cada pregunta viene acompañada por sus criterios de corrección y por el grado de dificultad y el porcentaje de aciertos obtenido por los alumnos españoles.
- Escritor
- Ramón Pajares
- Escritor
- Luis Rico
- Escritor
- Ángel Sanz
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200018497
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Revista de educación nº 38
AVE II. Curso de español para secciones bilingües
Catálogo de publicaciones, 2005
Actividades didácticas de/en español nº 6
Educación física: programación. Primer ciclo de primaria. Seminario de Ed. Física "Severo Ochoa"
El stock de titulados universitarios y su relación con el mercado de trabajo. 1976-1986
Revista de educación nº 26
Alba nº 009. Del 1 al 15 de Agosto de 1964
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos en inglés 3º ESO. "English Speaking Cities"
Infoboletín nº 48. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos