Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica
Francisco Rivas Martínez , Bernardo Martínez Mut , José Moreno Cánoves , Pilar Aznar Minguet , Antonio Cervera Espinosa , Dolores Llosá Reig , Rosa Calatayud Soler , José Luis Santos Lucas , Justo Almela , María Dolores Climent Morató , María José Marín Marín
Dentro del II y III Plan Nacional de Investigaciones Educativas del Centro Nacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación, se nos asignó el estudio de las Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica. El tema es de un gran interés: primero, porque la Universidad
Politécnica de Valencia, con sus novedosos planteamientos, requería un estudio de este tipo; en segundo lugar, por la actualidad en el país del tema de la selectividad. Nuestra investigación se inició en el momento oportuno. El tema, básicamente, estaba planteado ya, y fue una constante preocupación
de la Universidad desde sus inicios, primero por el Servicio de Orientación y posteriormente con la creación del 1. C. E., al integrarse este servicio en la División de Orientación. El objetivo fundamental se centró en obtener los datos necesarios para establecer una serie de estrategias que permitan alcanzar
niveles de rentabilidad óptimos, salvando los críticos momentos de los primeros semestres, que por los desajustes aquí y en general en las Universidades implican abandonos, repeticiones, etcétera.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCIE
- EAN
- 978843690401X
- ISBN
- 978-84-369-0401-7
- Depósito legal
- M. 15.007-1975
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1975
Libros relacionados
Colección legislativa año 1950
Infoasesoría nº 141. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Infoasesoría nº 90. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Spain, the educational movement 1967-1968 : progress of educational activities during the 1967-1968 school year
Boletín de noticias nº 49
Revista de educación nº 317. La formación permanente del profesorado
Boletín de educación educainee nº 13. La profesionalización temprana en la LOMCE y el abandono temprano de la educación y la formación
El mundo estudia español 2022. Edición especial. Décimo aniversario
La movilidad del personal de educación superior. Políticas y programas nacionales. Informe de Eurydice
Estudios en España. Vol. I. Nivel universitario