Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
La evaluación en educación primaria
Vida escolar nº 174
Boletín informativo Eurydice nº 2. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017 - Edición 2018
Anaquel nº 3. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Orientación al término de los estudios de COU y equivalentes. Universidad y otras salidas
Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Secundaria. Accesible
Alba nº 099. Del 15 al 30 de Junio de 1968
Temas de exámenes de grado superior de Bachillerato, latín 1959
Revista de educación nº 399. Enero - Marzo 2023
Infoboletín de Países Bajos nº 12. Boletín de información sobre la enseñanza del español