Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Caperucita Roja. Comunicación aumentativa / alternativa (spc)
SSES. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales (Folleto)
Materiales para la reforma. Educación primaria (tercer ciclo). Guía de recursos didácticos. (Cajas rojas)
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 7 / Nº 10 / 2020. Innovación, profesorado y centros
Revista de educación nº 102
Revista de educación nº 194
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Área de lenguas extranjeras
Paralelo 50 nº 1. Revista de la Consejería de Educación: Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Narrativa del siglo XX en lengua española. Selección y estudio
Calanda nº 8. Revista didáctico-cultural