Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2002-2003
Investigación cualitativa
Metaliteratura. Un homenaje a los grandes
Spain, the educational movement during the school year 1960-1961
El vídeo en Matemáticas. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Centres of education and the quality of teaching (proposal for action)
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2003
Guía para auxiliares de conversación en España - 2001
Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2024-2025
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zaragoza