Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa
EURYDICE
Este estudio ofrece un análisis comparativo para determinar si los cambios experimentados por la profesión docente han supuesto o no un incremento en el grado de autonomía y en las responsabilidades del profesorado. El informe se divide en seis capítulos acompañado de un anexo y una síntesis final. El capítulo 1 esboza el contexto histórico e institucional en el que surgen las políticas educativas. El capítulo 2 se centra en el proceso de selección de objetivos y contenidos curriculares. El capítulo 3 informa sobre las distintas definiciones de jornada laboral en los contratos de trabajo. El capítulo 4 examina los requisitos y oportunidades asociadas con la formación permanente del profesorado. El capítulo 5 presenta un estudio sobre la contribución del profesorado a procesos de reforma a innovación educativa. El último capítulo se ocupa de las distintas medidas relacionadas con la asignación de responsabilidades y la evaluación, incluida la evaluación por resultados.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947465
- ISBN
- 978-84-369-4746-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01