Azulejo para el aula de español nº 5
Azulejo para el aula de español es la revista de didáctica del español como lengua extranjera elaborado por la Consejería de Educación en Portugal. Azulejo es una publicación anual que en 2012 va ya por su quinto número. Esta revista tiene tanto versión online como versión en papel. La tirada media es de 750 ejemplares que se reparten entre los profesores de español en Portugal. Cada número suele contar con unas 12 unidades didácticas de gran variedad temática. En general el enfoque es más práctico que teórico ya que se presentan unidades didácticas listas para ser utilizadas en el aula. Algunas de estas propuestas son de uso específico para hablantes de portugués pero otras pueden ser de utilidad en cualquier contexto de enseñanza de español como lengua extranjera. En este número se abordan temáticas tales como el uso de la literatura en la clase de ELE, el uso pedagógico de las noticias de actualidad, la pronunciación o el componente cultural. Los autores son profesores españoles y portugueses de español y en particular los lectores de español en Universidades portuguesas pertenecientes al programa "El Corte Inglés". La coordinación correo a cargo de la Asesoría Técnica de la Consejería.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789200067624
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 39/2023. Enseñanza de ELE en Marruecos
Revista del Observatorio Tecnológico
El área de educación física y el alumnado con discapacidad motora
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para trabajo por proyectos para lengua castellana y literatura en Secundaria. "Hacemos cosas con palabras" (Vol. II)
La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio de cuidados
Documento de organización del centro. Educación especial. Privado. Curso 1991-92
Anuario brasileño de estudios hispánicos XII
Formación profesional. Sanidad. Grado medio. Grado superior
Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXVII