Bibliotecas escolares. Premios 2006
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2006.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200011894
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Boletín informativo nº 9 Octubre 2018. Eurydice España - rediE
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1979-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 1º trimestre
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Palencia)
Boletín de noticias nº 64
Mantenimiento y montaje de instalaciones de edificio y proceso. Grado superior
PISA 2018. La organización escolar. Informe español
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 3. Manuela y sus películas
Boletín de educación educainee nº 30. ¿Qué determina la calidad de los profesores? El rol de los cursos de formación y la motivación
Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011