Bibliotecas escolares. Premios 2006
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2006.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Relaciones con las Administraciones Territoriales
- EAN
- 9789200011894
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Infoboletín nº 60. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Carta de Servicios. Biblioteca de Educación 2019-2022 (Matriz)
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes
Informe 2007: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
La brújula mediática. Propuesta de situaciones de aprendizaje para el desarrollo de la AMI en Secundaria
Carta de Servicios. Centro de Información al Ciudadano. 2023-2026
Actividades Agrarias. Técnico en Jardinería. Grado Medio
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1991-2. Actos Administrativos. Números del 13 al 25 más 2 números extraordinarios
Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Diagnóstico y diseño de aprendizaje y evaluación
Terrorismoaren biktimak eta giza eskubideak. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH4