Bibliotecas escolares. Premios 2011
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 27 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2011 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200064678
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Boletín de educación española nº 3. Tercer trimestre 2010
Ponto.Br nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Brasil
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1998-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 5 más 3 números extraordinarios y 1 anexo
Directorio de centros de documentación y bibliotecas especializadas
El mundo estudia español. 2016. Traducciones
Infoboletín nº 39. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Calanda nº 12. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Antártida Educa ¡va al cole! Guía educativa
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyecto en Historia de España. "La Feria de la Historia"
Aljamía nº 11. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos