Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Diseño. 3º B.U.P.
Actas del XIV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Tienes la palabra: estrategias para el aprendizaje del léxico en ELE. Saõ Paulo 16 de septiembre de 2006-2007
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Optativas. Imagen y expresión
Mosaico nº 39. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989
Secciones Bilingües de español en Europa central, oriental y China. Guía 2022-2023
Ornitología y conservación de la naturaleza hoy
Alba nº 022. Del 15 al 28 de Febrero de 1965
Cursos para extranjeros en España
Infoasesoría nº 151. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo