Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
El altavoz nº 8. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Higher Education Reforms in Spain. HERE - ES Project. Quality Assurance of Joint Programmes
Mosaico nº 39. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Infoasesoría nº 163. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Introducción a la lengua y literatura para secciones bilingües de Rusia
Informe sectorial nº 7. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo
Plan nacional de investigación científica y desarrollo tecnológico. Promoción general del conocimiento
Anaquel nº 10. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1997
Infoboletín de Países Bajos nº 3. Boletín de información sobre la enseñanza del español