Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Acti/España nº 3. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Margined@.es nº 11. Instituto Español de Andorra
Boletín de educación educainee nº 36. Sistema estatal de indicadores de la educación (I): indicadores de escolarización y financiación
Agenda Urbana Española. Una guía para Educación Primaria
Revista de educación nº 385. Julio-Septiembre 2019
Alba nº 025. Del 1 al 15 de Abril de 1965
Revista de educación nº 276
Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades
Lengua extranjera: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato
Alba nº 128. Del 1 al 15 de Septiembre de 1969