Boletín de educación educainee nº 58. PISA 2018 (II). Clima escolar y bienestar de los estudiantes
Uno de los objetivos fundamentales de los sistemas educativos es promover el bienestar de niños y adolescentes en su entorno
escolar, de forma que a la vez que se les ofrece una formación adecuada que les permita alcanzar el éxito educativo en un
sistema que ofrezca a todos las mismas posibilidades, se logre que los estudiantes se encuentren plenamente satisfechos en
su centro escolar y contentos con su vida. En el cuestionario de estudiantes de PISA 2018 se incluyen más de 20 cuestiones
directamente relacionadas con el clima escolar. Con las respuestas a estas cuestiones se pueden construir indicadores del
clima escolar, tales como el clima disciplinario o el sentido de pertenencia al centro educativo que pueden compararse entre
países y a lo largo del tiempo. Estos indicadores pueden ponerse en relación con el rendimiento académico de los estudiantes,
entre otros aspectos. Además, al ser el bienestar de los estudiantes un mecanismo automotivador a partir de la valoración de
sus propias capacidades, también se convierte en un componente clave a la hora de evaluar la influencia del entorno escolar
en la vida de los estudiantes. En este boletín se muestran los resultados para algunos de los indicadores relacionados con
el clima escolar y bienestar de los estudiantes que se mencionan a continuación.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200113949
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2013. Informe español
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Nivel Básico I. Modules 1 and 2
Vida escolar nº 187 - 188
Leer.es. Diciembre 2011. Hablar. Enseñar la lengua oral. Seis criterios para enseñar lengua oral en la educación obligatoria
Revista de Bachillerato nº 13. Cuaderno monográfico 5. Enero - Marzo 1980
El lenguaje: "aprender a nombrar y no ser nombradas". Propuesta de trabajo del 8 de marzo de 1994
Textos literarios para las secciones españolas en Italia II (del siglo XVI al siglo XX)
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992. (Albacete)
EDIF 73. ¿Qué opciones tienen los nuevos estudiantes de la educación terciaria?
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIV