Boletín de educación educainee nº 59. TALIS 2018. Volumen II. Colaboración docente
El Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) aspira a contribuir al debate sobre la profesión docente (OECD, 2017; Ingersoll & Collins, 2018) identificando los medios para mejorar el nivel de profesionalidad. Uno de los aspectos distintivos de la profesionalización de los docentes según TALIS es la colaboración profesional (Ainley & Carstens, 2018). La colaboración permite la comunicación entre el profesorado y les ayuda a aprender de las prácticas y experiencias de los demás para mejorar las propias (Reeves, Pun, & Chung, 2017) a la vez que puede verse como un mecanismo de apoyo para los docentes que trabajan en entornos difíciles, al ofrecer interdependencia
y ayuda entre ellos. En este boletín se ofrece información sobre las actividades de colaboración entre docentes desde diferentes puntos de vista, incluyendo las estancias en el extranjero con fines profesionales e intercambio de experiencias, la calidad de las relaciones interpersonales y laborales entre los miembros del personal de los centros educativos y las observaciones recibidas o feedback a los docentes en pos de la mejora de sus prácticas de enseñanza.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117084
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Bibliotecas escolares: ideas y buenas prácticas II
Boletín Informativo Número 36 Octubre 2022. Eurydice España - Redie
Ciencias de la Naturaleza. 1º B.U.P.
El cortometraje en las tutorías de 2º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación secundaria
Portfolio europeo de las lenguas. 12 a 18 años
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia 2005. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 4 números extraordinarios
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 24 febrero 2006
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2011
Materiales. Revista de la Consejería de EE.UU. y Canadá. Diciembre/2014