Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado
La evaluación formal de los docentes se refiere tanto a emitir un juicio como a proporcionar información sobre sus competencias y rendimiento. El diseño de sistemas de evaluación adecuados puede ayudar a mejorar el reconocimiento de los esfuerzos y competencias del profesorado, lo que redundará en docentes más satisfechos y motivados (Crehan, 2016). Esta evaluación puede adoptar muchas formas, desde sistemas nacionales de evaluación centralizados estrictamente regulados hasta enfoques desarrollados de forma autónoma en los centros educativos. Los agentes implicados en la evaluación y los métodos empleados difieren notablemente entre los distintos sistemas educativos, al igual que sucede
con las consecuencias que tiene dicha evaluación para los docentes. Estos aspectos son los analizados en este boletín según las respuestas de los directores a los cuestionarios del estudio TALIS 2018 y tienen como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de los sistemas de evaluación de los docentes.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117091
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 49. Panorama de la Educación 2016. Informe español
Aproximación a la poesía en español: propuestas didácticas
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Infoasesoría nº 145. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Treinta años de investigación educativa institucional en España
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel
Alba nº 129. Del 15 al 30 de Septiembre de 1969
Homenaje a Pablo Casals
SEPIE Servicio español para la internacionalización de la educación
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2025-2026