Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
La familia, el centro educativo y la actividad laboral son los pilares en los que se basa el desarrollo de la competencia financiera. Sin embargo, los más relevantes para los jóvenes objeto de estudio en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment) son, por una parte, la familia, como impulsora de un mayor desarrollo en su actitud y comportamiento respecto a las finanzas y, por otra, el centro educativo, dada su influencia en la mejora de la capacidad matemática, vinculada a la adquisición de la competencia financiera. Por otro lado, el estatus socioeconómico y cultural también está ligado al desarrollo de esta competencia, aunque dicha influencia se pueda producir de forma indirecta a través de la importancia que tiene esta variable en el desarrollo de otras capacidades, como son la matemática o la lectora. En el presente boletín se analiza la prevalencia del entorno familiar en la adquisición y posterior maduración de la competencia financiera a través de la influencia del estatus socioeconómico y cultural en el rendimiento en dicho ámbito así como otros aspectos vinculados a las interacciones familiares en el ámbito de las finanzas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200121746
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Memoria de actividades durante 1977 y programa de trabajo para 1978 de la Subdirección General de Organización y Automación
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2023-2024
El vídeo en Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Glosas Emilianenses
Yo te diré... nº 1. Revista digital de la Asesoría de Educación en Manila
Auxiliares de conversación españoles en el Reino Unido. Guía 2024 y 2025
Revista de educación nº 396. April-June 2022
Tecla nº 5/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Vida escolar nº 25
Eneri