Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de educacion nº 403. Enero-Marzo 2024
El río vivido. Propuesta didáctica de educación ambiental. Materiales de apoyo. Secundaria obligatoria
Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
Infoboletín de Países Bajos nº 8. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Vida escolar nº 30
Guía didáctica del portfolio europeo de las lenguas para enseñanza secundaria (12 a 18 años)
Leyes de Toro. Edición facsimil
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 6. Recursos materiales
Ciencias de la Naturaleza. 1º B.U.P.
Mérida y la arqueología ilustrada. Las láminas de Don Manuel de Villena (1791-1794)