Boletín de educación educaINEE nº 69. Pruebas adaptativas en las evaluaciones educativas internacionales
Con el surgimiento del área de la Inteligencia Artificial en la década de 1970, el aprendizaje adaptativo ganó popularidad y resultó ser la personalización de las técnicas de aprendizaje destinadas a identificar y diferenciar las necesidades específicas del alumnado. Las primeras pruebas adaptativas surgieron a partir de 1905 y durante mucho tiempo, las evaluaciones se realizaron principalmente en formato papel hasta que, desde finales de los 80 y con la rápida expansión de los ordenadores en la educación, comenzaron las evaluaciones adaptativas digitales (computerized adaptive testing, CAT) cuya elaboración, aplicación y codificación o corrección tienen lugar por medio de un soporte informático. En este boletín se presentan las características de estos diseños aplicados en las principales evaluaciones educativas internacionales a gran escala (International Large-Scale Assessments, ILSA): PIAAC, PISA y PIRLS.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200133923
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Revista de educación nº 290. Mujer y educación
La aventura de aprender. Cómo hacer un mapeo colectivo
Revista de educación nº 283. Crisis económica. Crisis educativa
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1981-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índice 2º trimestre
Boletín de novedades nº 27. Mayo-Junio 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Actividades didácticas de/en español nº 4
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Lengua castellana y literatura
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 11 marzo 2005
Boletín de Seguridad de la Información nº 2
ESO y Bachillerato (Dibujo Técnico, Techno, Sextante). Recursos de varias áreas. ESO y Bachillerato