Boletín de educación educaINEE nº 70. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de matemáticas. Resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (números, medidas y geometría, y datos), junto con la información facilitada por el profesorado de matemáticas. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200134999
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Directrices del plan IDOC. 1983-1986. Anexos-actas-informes
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Diez: Familia y tratamiento
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa 2012
Revista de educación nº 83
Revista de educación nº 72
Higher Education Reforms in Spain. HERE - ES Project. Student-Centred Learning
That's English! Intermedio B2.2
Matemáticas. Geometría. Reforma del ciclo superior de la E.G.B.
Estadística del gasto público en educación. Presupuesto inicial años 1985 a 1993
El lenguaje: "aprender a nombrar y no ser nombradas". Propuesta de trabajo del 8 de marzo de 1994