Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias de la Tierra), junto con la información facilitada por el profesorado de ciencias. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200137662
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1980-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39
Fundamentos de la educación de personas adultas. Formación en red
Pruebas de la evaluación de 3.er curso de Educación Primaria. Curso 2020-2021
Revista de educación nº 81
La formación profesional específica y la garantía social
Materiales curriculares CCSS, Geografía-Historia. Educación Primaria y primer ciclo de ESO
Vida escolar nº 195 - 196
Vida escolar nº 111
Sinapsis: Ciencia y Arte en España, de Ramón y Cajal al Siglo XXI
XXIII Festival Nacional de Teatro Escolar en Español. Bulgaria. Varna 23 - 24 de febrero de 2023 (Ca