Boletín de educación educaINEE nº 73. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de ciencias y resultados
En el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) se evalúa, con una periodicidad de 4 años, el rendimiento de los estudiantes de 4.º grado (4.º de Educación Primaria en España) en un conjunto de países, entre los que figura el nuestro. En este boletín se analizan los resultados de la prueba cognitiva por dominios de contenido (ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias de la Tierra), junto con la información facilitada por el profesorado de ciencias. Además de la proporción de estudiantes cuyo profesorado afirma haber trabajado en clase los temas de cada dominio (en España, la media de países OCDE y las ciudades y comunidades autónomas que han participado con muestra representativa), se estudia la relación entre el número de temas tratados y los resultados obtenidos por los estudiantes en cada dominio.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200137662
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El sistema educativo español. 1996 (resumen)
La casa : ¿dónde está el queso? : Educación Infantil, 4 años
Materiales nº 15. Campeonato mundial de fútbol
Alba nº 021. Del 1 al 15 de Febrero de 1965
Versos y Estrofas
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Valladolid
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1996
Boletín informativo nº 3. Unidad de Igualdad de Género del MECD
La poesía está en el viento. Proyecto Cometa Literaria
Primer escalafón del magisterio nacional primario. Maestros, 1946. Folleto 4 (fascículo 1)