Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental
Con el objetivo de evaluar en qué medida los estudiantes han aprendido a proteger el medio ambiente, la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement) ha añadido una nueva escala sobre conciencia medioambiental a su Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study) que se aplica, en España, al alumnado del 4.º curso de Educación Primaria. En este boletín se analiza esta nueva escala del estudio TIMSS 2019, examinando las puntuaciones obtenidas por España, la Unión Europea y la OCDE y su relación a nivel de sistema educativo con las puntuaciones de ciencias, así como la influencia del género y la ubicación del centro escolar en las diferencias de rendimiento.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200147890
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Las enseñanzas profesionales en España. Plan de desarrollo económico y social 1964-1967
Jclic. Creación de actividades. Formación en red
The role of Special Education Schools in theprocess towards more inclusive educational systems. Four international case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
Tecnologías de la información: artes. Materiales didácticos. Bachillerato
Despertemos
Estudiar en España. Guía para estudiantes rusos
Lengua castellana y literatura II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Educación para la convivencia. Selección de textos orientativos. Área social, 8º curso de EGB
Revista de educación nº extraordinario año 1988. La educación en la ilustración española