Boletín de educación educaINEE nº 78. ICCS 2022. Resultados en competencia cívica y ciudadana
El Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS, International Civic and Citizenship Education Study), de la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) es una evaluación dirigida al alumnado de 2.º de ESO cuya edición de 2022 constituye el tercer ciclo del estudio tras las de 2009 y 2016. España participó en esta evaluación en 2009, pero no así en la edición anterior de 2016, por lo que, tras trece años, se vuelve a disponer de datos del alumnado español en esta competencia. Los instrumentos de evaluación giran en torno a cinco áreas temáticas de interés: a) Sostenibilidad; b) Participación ciudadana mediante las TIC; c) Diversidad; d) Percepción sobre el sistema político del país; y e) Ciudadanía global. Del resultado de la prueba cognitiva se extraen los resultados de rendimiento en competencia cívica y ciudadana. A partir de los cuestionarios de contexto se recopilan multitud de datos que permiten analizar los aspectos del hogar, la comunidad, el centro escolar y el alumnado que influyen en el rendimiento de los estudiantes. En este Boletín se recogen resultados sobre el rendimiento en competencia cívica y ciudadana, así como el impacto de algunos aspectos del contexto de aprendizaje en dicho rendimiento, tanto para el alumnado español como para el de una selección de países incluidos en el informe nacional, el Promedio ICCS 2022 y el Promedio UE. |
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255922
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Actividad física y prevalencia de patologías en la población española
Transatlántica de educación nº 5. El manifiesto educativo
Recetario intercultural. Textos prescriptivos. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo II. Ámbito de lengua castellana y literatura
Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2024 y 2025
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Juegos y deportes alternativos
Curso de formación para profesores de ciencias
Crónica de un festival. XI Festival Escolar Europeo de teatro en español. Móscu 18-24 de abril de 2004
IV Jornada de formación en tecnología lingüística. Aplicaciones a la enseñanza del español
Universidad y medios de comunicación. Jornadas de periodismo científico y universitario en el marco europeo
PISA in Focus 79. ¿Hacer demasiados exámenes es malo para el rendimiento y el bienestar del alumnado?