Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 12. La ciudadanía global en ed. infantil y primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos

    La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la mejora del plano pedagógico, en el de las redes educativas, en el entorno social y en la acción de la juventud en los centros educativos, en lo relacionado con la educación para el desarrollo sostenible y con los objetivos de desarrollo sostenible. La comunidad educativa en su conjunto es el pilar sobre el que construir esta transformación necesaria para hacer de nuestro planeta un lugar en el que convivir, con esperanza, aprendiendo de nuestros errores y con la seguridad de que los cambios son posibles y necesarios. Esta decimosegunda buena práctica, correspondiente a la comunidad autónoma de Castilla y León, se denomina «La ciudadanía Global en Ed. Infantil y Primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos». El CEIP Villa y Tierra, ubicado en Saldaña, Palencia, tiene como objetivo fomentar un entorno educativo saludable y sostenible mediante metodologías activas y el desarrollo de habilidades emocionales y digitales. Los resultados del proyecto incluyen mejoras en la salud, el bienestar emocional, la competencia digital y la conciencia ambiental de la comunidad educativa.

    Escritor
    Colección
    Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible
    Número en la colección
    12
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
    EAN
    9789200256257
    Edición
    1
    Fecha publicación
    22-12-2023

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