Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 14. Enredando con la pesca : transformando la realidad social y ambiental del entorno a través de la educación para la sostenibilidad del medio
Alberto López Rodríguez , Fátima Crespo Rico , María José Otero Taboada
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación didáctica en relación con la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, dirigidos a promover una cultura de sostenibilidad y responsabilidad cívica en los centros. La buena práctica propuesta por el CEIP Torre Illa pretende integrar el análisis del deterioro de determinadas prácticas tradicionales y sostenibles de pesca, y de los entornos asociados a ellas, en un enfoque educativo integral en que participe toda la comunidad. El objetivo último es convertir al centro en un motor de transformación ecosocial comprometido con la regeneración de prácticas sostenibles y entornos naturales amenazados por la sobreexplotación de los recursos marinos, la contaminación y el auge del turismo.
- Escritor
- Alberto López Rodríguez
- Escritor
- Fátima Crespo Rico
- Escritor
- María José Otero Taboada
- Colección
- Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible
- Número en la colección
- 14
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200258145
- Edición
- 1
Libros relacionados
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 1. Escuelas hacia la sostenibilidad en Red (ESenRED)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 13. Sembrando el cambio : un bosque en nuestro patio
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 17. Proyecto pájaros. ¡Volemos juntos!
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 15. Economía circular desde la Educación Permanente : valorización de la eliminación del alga invasora asiática Rugulopteryx okamurae en Tarifa
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 9. Sembrando semillas en un ambiente ecosostenible con todas las fortalezas de la comunidad educativa
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 2. Simposio de docentes ESenRED
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 10. La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 16. Entre canastas. Proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 6. Próxima estación ODS : un camino muy real