Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 8. Bienvivir en un barrio más sostenible
Raquel Álvarez Fernández , María Vanesa Izquierdo Sánchez , Clara Rosa Rodríguez Fernández
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la mejora del plano pedagógico, en el de las redes educativas, en el entorno social y en la acción de la juventud en los centros educativos, en lo relacionado con la educación para el desarrollo sostenible y con los objetivos de desarrollo sostenible. La comunidad educativa en su conjunto es el pilar sobre el que construir esta transformación necesaria para hacer de nuestro planeta un lugar en el que convivir, con esperanza, aprendiendo de nuestros errores y con la seguridad de que los cambios son posibles y necesarios. Esta octava buena práctica, correspondiente a la comunidad autónoma de Asturias, responde al título «Bienvivir en un barrio más sostenible». El IES Rosario Acuña constata la importancia que tiene vincular los aprendizajes con actividades en el entorno. Ello permite establecer vínculos con el vecindario, trabajar con entidades y centros educativos del barrio y establecer redes. Esto fortalece la relación del alumnado con el entorno en el que vive.
- Escritor
- Raquel Álvarez Fernández
- Escritor
- María Vanesa Izquierdo Sánchez
- Escritor
- Clara Rosa Rodríguez Fernández
- Colección
- Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible
- Número en la colección
- 8
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200255052
- Páginas
- 18
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 11. La romería del Río : una propuesta de convivencia de los centros educativos de la rivera del Pas-Pisueña
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 13. Sembrando el cambio : un bosque en nuestro patio
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 9. Sembrando semillas en un ambiente ecosostenible con todas las fortalezas de la comunidad educativa
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 16. Entre canastas. Proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 1. Escuelas hacia la sostenibilidad en Red (ESenRED)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 3. Conferencia Internacional de Jóvenes : cuidemos el planeta (CONFINT)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 12. La ciudadanía global en ed. infantil y primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 10. La transcendencia de comenzar con un proyecto chinijo
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 15. Economía circular desde la Educación Permanente : valorización de la eliminación del alga invasora asiática Rugulopteryx okamurae en Tarifa