Calanda Nº 16. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
La revista Calanda, publicación periódica con ISSN francés 1962-4956 (Impreso) y 2270-714X (en línea), cumple la función de difundir información sobre proyectos didácticos de la acción educativa española en Francia, datos sobre la situación de la enseñanza del español y todo tipo de experiencias e iniciativas que contribuyan a la promoción de la lengua y la cultura españolas en Francia. En el nº 16/2020 se publican artículos sobre "Las lenguas de los migrantes españoles en Francia y en la Europa francófona: un objeto de estudio interdisciplinar clave para la memoria", "Procesos neurológicos que regulan el desarrollo del lenguaje: los períodos críticos", "Las lenguas de Francia en su sistema educativo" y "Formación del profesorado de español en Francia: el derecho a continuar aprendiendo", así como diversas propuestas y experiencias pedagógicas ("Ginette Kolinka, superviviente de Auschwitz-Birkenau", "La Nueve: una experiencia didáctica multinivel en ALCE París", "Mujeres: profesionales frente a una pandemia", "Un juego de escape en el aula de español: colaborar y vivir una experiencia", "Experiencias didácticas con un proyecto Erasmus+", "La covid-19 y sus implicaciones para la formación continua del profesorado", "Aprendizaje basado en el pensamiento para la clase de español" y "Una web cooperativa para enseñar hoy Alfonso X el Sabio"). Se incluyen también diversas reseñas literarias y cinematográficas, sendos homenajes al novelista Juan Marsé y al historiador Joseph Pérez, y una entrevista a la presidenta de la Sociedad de Hispanistas Franceses, Hélène Thieulin-Pardo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200137808
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El correo electrónico puede haber representado Molinos de Viento
Azulejo para el aula de español nº 10
Estudios de postgrado (títulos propios de universidad) curso 90-91
El stock de titulados universitarios y su relación con el mercado de trabajo. 1976-1986
Explotaciones agrícolas intensivas. Grado medio
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia ya la Cultura (OEI)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 28 octubre 2005
El español como lengua extranjera en Portugal II: retos de la enseñanza de lenguas cercanas
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXII
Currículo del bachillerato