Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa. Edición 2019. Informe de Eurydice

    Cada vez es mayor el consenso en torno a la idea de que la educación y atención a la primera infancia (EAPI) -
    la fase anterior a la educación primaria- es la base del aprendizaje y desarrollo permanente. Esta segunda
    edición de Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa describe el progreso
    realizado en las principales áreas de calidad identificadas por la Recomendación del Consejo relativa a unos
    sistemas de educación y cuidados de la primera infancia de buena calidad, y ofrece a los responsables políticos,
    investigadores y padres acceso inmediato a datos internacionales comparados y a una multitud de ejemplos
    nacionales de políticas de EAPI aplicadas actualmente en Europa.
    En la primera parte del informe se ofrecen indicadores sobre las siguientes áreas de calidad esenciales: el
    acceso, el personal, las directrices educativas y la evaluación y seguimiento. En la descripción de estos temas
    se adopta además un enfoque transversal centrado en los niños, con especial atención a la interrelación de las
    políticas en las diferentes áreas. También se subraya la importancia de la integración en la educación, pues una
    EAPI de alta calidad se considera una de las mejores formas de aumentar la equidad y la igualdad en la
    Sociedad. La segunda parte del informe ofrece una imagen nacional, con hojas de información en las que se
    destacan los rasgos esenciales de cada uno de los sistemas de EAPI y con un diagrama de su estructura.
    El informe tiene un gran alcance: se recoge la oferta de EAPI en centros escolares y en el hogar tanto en
    el sector público como en el privado en los 38 países europeos (43 sistemas educativos) que participan en
    el programa Erasmus+ de la UE. Esto incluye los 28 Estados miembros de la Unión Europea, además de
    Albania, Bosnia Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega,
    Serbia y Turquía.

    Colección
    Educación y Formación
    Materia
    EDUCACIÓN INCLUSIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9789294841360
    ISBN
    978-92-9484-136-0
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2019

    Libros relacionados