Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2023
La edición 2023 de Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa parte de la edición previa de 2017 y muestra las principales políticas educativas aplicadas a la enseñanza y aprendizaje de lenguas en 39 sistemas educativos europeos En ella se analizan cuestiones sobre el número y la variedad de lenguas extranjeras que se estudian, el tiempo de instrucción dedicado a la enseñanza de lenguas extranjeras, el tipo de apoyo que se ofrece al alumnado inmigrante recién llegado en relación con el aprendizaje de la lengua, la movilidad transnacional del profesorado de lenguas extranjeras, el tiempo de instrucción, las pruebas y medidas de apoyo al aprendizaje de lenguas, entre otros muchos temas. El informe contiene 51 indicadores que están organizados en cinco capítulos diferentes: Contexto, Organización (estructuras y diversidad de lenguas extranjeras), Participación (lenguas extranjeras que estudia el alumnado), Profesorado (cualificaciones, formación y movilidad) y Procesos Educativos (tiempo de instrucción, resultados del aprendizaje y pruebas y medidas de apoyo al aprendizaje de lenguas). Para elaborar los indicadores se ha recurrido a diversas fuentes, como la Red Eurydice, Eurostat y los estudios internacionales PISA y TALIS de la OCDE. Los datos de Eurydice cubren todos los países de la Unión Europea, además de Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472310000000
- Páginas
- 178
- Edición
- 1
Libros relacionados
Materiales para la reforma. Educación Primaria 3er Ciclo. Guía de recursos didácticos. Educación artística
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 7 El comercio
Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Jornadas de cooperación educativa con Iberoamérica sobre educación especial e inclusión educativa
Infoboletín nº 61. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Zaragoza)
Guía para docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia
Datos y tendencias de las familias profesionales nº 2
Materiales quinto centenario nº 5. Expo`92
PISA in Focus 96. ¿Cómo se relacionan las políticas de elección de centro con la diversidad social en los centros educativos?