Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
EURYDICE
Los estados miembros de la UE convinieron en la promoción de la creatividad y la innovación, incluso mediante la utilización de las nuevas herramientas TIC y la formación del profesorado, como una de las áreas prioritarias para el primer ciclo del Marco Estratégico para la Educación y Formación 2020 (ET 2020). Las TIC pueden ayudar a adaptar el proceso educativo a las necesidades individuales de los alumnos, así como ayudarles a adquirir las competencias digitales fundamentales que van a necesitar en nuestra economía del conocimiento. Este informe analiza la evolución en la utilización de las TIC en el ámbito de la educación, así como los cambios que ha provocado en las políticas nacionales y en la práctica educativa en lo relativo a métodos de enseñanza, contenidos y procesos de evaluación. Examina también el fomento de las competencias clave transversales y las relacionadas con el mundo laboral, y el papel de las TIC en este proceso. El estudio también arroja luz sobre las estrategias empleadas en los países para capacitar y apoyar al profesorado en el uso de las TIC ofreciendo un importante conjunto de indicadores y elementos de incalculable valor que pueden servir de ayuda a quienes diseñan las políticas en sus esfuerzos por evaluar y mejorar el impacto del uso de las TIC en el aprendizaje.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292011994
- ISBN
- 978-92-9201-199-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Matemáticas. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 3
Factores que influyen en el desarrollo de las competencias lectoras en estudiantes peruanos de 2º grado de secundaria
Enseñar y aprender a tomar decisiones vocacionales
Infoboletín de Países Bajos nº 7. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Boca Bilingüe nº 6 y 7. Revista de cultura en español y portugués
Curso de formación en educación abierta y a distancia. Bases conceptuales
Revista de educación nº 72
Guía para docentes y asesores españoles en China 2022-2023
IEA Compass. Briefs in Education 2. Los resultados que marcan la diferencia. Cómo se utilizaron los resultados de la serie TIMSS en Taiwán para reforzar la enseñanza de las matemáticas
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 1 / Nº 1 / 2012. La investigación sobre el cerebro y la mejora de la educación