Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
EURYDICE
Los estados miembros de la UE convinieron en la promoción de la creatividad y la innovación, incluso mediante la utilización de las nuevas herramientas TIC y la formación del profesorado, como una de las áreas prioritarias para el primer ciclo del Marco Estratégico para la Educación y Formación 2020 (ET 2020). Las TIC pueden ayudar a adaptar el proceso educativo a las necesidades individuales de los alumnos, así como ayudarles a adquirir las competencias digitales fundamentales que van a necesitar en nuestra economía del conocimiento. Este informe analiza la evolución en la utilización de las TIC en el ámbito de la educación, así como los cambios que ha provocado en las políticas nacionales y en la práctica educativa en lo relativo a métodos de enseñanza, contenidos y procesos de evaluación. Examina también el fomento de las competencias clave transversales y las relacionadas con el mundo laboral, y el papel de las TIC en este proceso. El estudio también arroja luz sobre las estrategias empleadas en los países para capacitar y apoyar al profesorado en el uso de las TIC ofreciendo un importante conjunto de indicadores y elementos de incalculable valor que pueden servir de ayuda a quienes diseñan las políticas en sus esfuerzos por evaluar y mejorar el impacto del uso de las TIC en el aprendizaje.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292011994
- ISBN
- 978-92-9201-199-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Materiales curriculares CCSS, Geografía-Historia. Educación Primaria y primer ciclo de ESO
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos en inglés 3º ESO. "English Speaking Cities"
Energías renovables y medio ambiente. Optativas
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1994
Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Diario de la implantación
El lenguaje de funciones y gráficas
Servicios de restaurante y bar. Grado medio
Proyecto curricular coeducativo. Sugerencias para trabajar la transversalidad en los proyectos curriculares de educación primaria
Alba nº 063. Del 15 al 31 de Diciembre de 1966
Vida escolar nº 213