Ciudadanía e identidad digital
Juan José de Haro Ollé
Existe una nueva responsabilidad que ha aparecido en siglo XXI, la de saber ser un buen ciudadano digital. En la actualidad, la Red se ha difuminado en una serie de servicios, herramientas y utilidades de las que no siempre somos conscientes del todo. La interconexión entre las personas se ha visto incrementada a medida que el tiempo pasa. Nuestra actividad digital no ha cesado de aumentar y el flujo de información se pierde muchas veces por caminos que no podemos controlar. Además, la edad en la que los más jóvenes empiezan a disponer de un teléfono con conexión a Internet va disminuyendo con el tiempo. Estos son algunos de los motivos por los que es tan importante la educación, ya que, desde muy pequeños, los niños están teniendo acceso a Internet y deben saber desenvolverse.
Este libro va dirigido a educadores y padres conscientes de la importancia que las comunicaciones globales a través de Internet han adquirido hoy en día y que desean aprender cuáles son sus derechos y deberes en la Red, así como la forma de proteger a jóvenes y adultos de los peligros que puede llegar a tener. Además, se proporcionan numerosas actividades prácticas para ser llevadas a cabo tanto en la familia como en la escuela.
- Escritor
- Juan José de Haro Ollé
- Materia
- COMPETENCIA DIGITAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200130380
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 46. PISA para Centros Educativos
La guía 2001 de los centros públicos de enseñanzas artísticas en España: 1 artes plásticas y diseño. 2 música y artes escénicas
Revista de educación nº 185
Revista de educación nº 75
La educación y el proceso autonómico. Volumen I
Actividade física saudable. Caderno do alumnado
Revista de educación nº 247
La educación y el proceso autonómico. Volumen VIII
Propuestas metodológicas y materiales de apoyo para las aulas de lengua y cultura españolas. Unidad didáctica: la familia
Análisis y valoración de los expedientes de depuración del profesorado de Instituto de Segunda Enseñanza en el franquismo (1936-1942). Resultados generales