Códigos artísticos y desarrollo de la expresión en la competencia cultural artística
Marta Rodríguez Hernández , Cristóbal Luis Nuez García , Elena La Banda Tejedor , Ramón Doménech Villa , Tíscar Lara Padilla , Lucia Álvarez García , Sergio Pedrera Llosa , Pep Alsina Masmitjà
El desarrollo de la competencia cultural y artística favorece el acceso del alumnado al arte y a la cultura fomentando su sensibilidad, estimulando la valoración crítica de las manifestaciones artísticas como patrimonio de las civilizaciones y colaborando en el desarrollo de su expresión mediante el conocimiento y uso de los distintos códigos artísticos. Esta competencia implica mucho más que conocimiento y habilidades artísticas y culturales, incluye todo aquello que es necesario para poder enfrentarse a situaciones reales como la realidad y diversidad cultural y artística. Este libro pretende ofrecer referentes que permitan situar las dimensiones de la competencia cultural y artística, analizando su papel en la etapa de Educación Secundaria. Para ello facilita estrategias didácticas, recursos docentes e instrumentos prácticos para favorecer el proceso de aprendizaje/enseñanza y entra en contacto directo con experiencias docentes y buenas prácticas.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Arte
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949339
- ISBN
- 978-84-369-4933-9
- Depósito legal
- M.4.058-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Descubrir, investigar, experimentar: iniciación a las ciencias

La empresa y el espíritu emprendedor de los jóvenes

Servicios socioculturales: la cultura del ocio

Metodología y aplicaciones de las matemáticas en la ESO

Nuevas profesiones para el servicio a la sociedad

Las matemáticas y sus aplicaciones en el mundo social y económico

Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo

Los lenguajes de la expresión

La física y la química: del descubrimiento a la intervención

Nuevos enfoques para la enseñanza de la física