Códigos artísticos y desarrollo de la expresión en la competencia cultural artística
Marta Rodríguez Hernández , Cristóbal Luis Nuez García , Elena La Banda Tejedor , Ramón Doménech Villa , Tíscar Lara Padilla , Lucia Álvarez García , Sergio Pedrera Llosa , Pep Alsina Masmitjà
El desarrollo de la competencia cultural y artística favorece el acceso del alumnado al arte y a la cultura fomentando su sensibilidad, estimulando la valoración crítica de las manifestaciones artísticas como patrimonio de las civilizaciones y colaborando en el desarrollo de su expresión mediante el conocimiento y uso de los distintos códigos artísticos. Esta competencia implica mucho más que conocimiento y habilidades artísticas y culturales, incluye todo aquello que es necesario para poder enfrentarse a situaciones reales como la realidad y diversidad cultural y artística. Este libro pretende ofrecer referentes que permitan situar las dimensiones de la competencia cultural y artística, analizando su papel en la etapa de Educación Secundaria. Para ello facilita estrategias didácticas, recursos docentes e instrumentos prácticos para favorecer el proceso de aprendizaje/enseñanza y entra en contacto directo con experiencias docentes y buenas prácticas.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- ARTE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949339
- ISBN
- 978-84-369-4933-9
- Depósito legal
- M.4.058-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La geografía y la historia, elementos del medio
La actualización de las competencias profesionales: sanidad y formación profesional
Niveles C: currículos, programación, enseñanza y certificación
El espacio geográfico español y su diversidad
La enseñanza de las matemáticas a debate: referentes europeos
La ficción novelesca en los siglos de oro y la literatura europea
La dimensión artística y social de la ciudad
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en educación primaria
Los lenguajes de la expresión
Las lenguas extranjeras como vehículo de comunicación intercultural