Coeducando para una ciudadanía en igualdad
Madeleine Arnot
Esta obra desarrolla un doble salto conceptual: nuestro ámbito de referencia ya no es el Estado, cada Estado nacional, sino el mundo, inmerso en el proceso de globalización. Así la educación, o al menos una parte de ella, debe transformarse en educación para una ciudadanía global. En un instrumento capaz de dar a la gente joven las referencias necesarias para convivir en un mundo amplio y diverso, de una diversidad yuxtapuesta y simultánea, y marcado a la vez por la afirmación de la igualdad de derechos y por la realidad de las desigualdades, las diferencias y los prejuicios. La obra describe la situación actual y ofrece soluciones basadas en la extraordinaria riqueza de una cultura tradicional femenina. Es libro se estructura en tres partes: La introducción de políticas de educación de género en los debates sobre ciudadanía, Cómo construye el profesorado a los ciudadanos y ciudadanas marcados por el género, y Las pedagogías y los currícula de educación para la ciudadanía marcados por el género.
- Escritor
- Madeleine Arnot
- Colección
- Pedagogía. Educación Infantil y Primaria
- Número en la colección
- 48
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788471125347
- ISBN
- 978-84-7112-534-7
- Depósito legal
- M-24.996-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Enseñar valores. Un nuevo enfoque
La integración del currículum
Lenguaje, poder y pedagogía
La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria
Necesidades educativas especiales en educación primaria
El liderazgo sostenible. Siete principios para el liderazgo en centros educativos innovadores
Equidad y enseñanza de las matemáticas: nuevas tendencias
Salidas escolares y trabajo de campo en la educación primaria
Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula
Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria