Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 7. Eficientes con el medio ambiente
Pilar Vicente Hurtado , Ana Meseguer Frutos
La colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nace con la vocación de ofrecer diferentes puntos de vista en la mejora del plano pedagógico, en el de las redes educativas, en el entorno social y en la acción de la juventud en los centros educativos, en lo relacionado con la educación para el desarrollo sostenible y con los objetivos de desarrollo sostenible. La comunidad educativa en su conjunto es el pilar sobre el que construir esta transformación necesaria para hacer de nuestro planeta un lugar en el que convivir, con esperanza, aprendiendo de nuestros errores y con la seguridad de que los cambios son posibles y necesarios. Esta séptima buena práctica, «Eficientes con el medio ambiente», ha sido premiada en la categoría de Desarrollo Sostenible de la convocatoria 2021 del Concurso Nacional de Buenas Prácticas que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la modalidad B. El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura (Murcia) se marca como objetivo concienciar a toda la comunidad educativa de la influencia que tienen nuestros actos en el medio ambiente. Para ello, calculan la huella de carbono que producen y, a través de la adquisición de actitudes responsables, empiezan a paliar y aminorar el impacto que generan en el medio. Con estas acciones locales para alcanzar una calidad de vida sostenible, y teniendo en cuenta los ODS, contribuyen a conseguir una transformación global.
- Escritor
- Pilar Vicente Hurtado
- Escritor
- Ana Meseguer Frutos
- Colección
- Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible
- Número en la colección
- 7
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 8472300590001
- Páginas
- 18
- Edición
- 1
Libros relacionados
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 3. Conferencia Internacional de Jóvenes : cuidemos el planeta (CONFINT)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 16. Entre canastas. Proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 2. Simposio de docentes ESenRED
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 14. Enredando con la pesca : transformando la realidad social y ambiental del entorno a través de la educación para la sostenibilidad del medio
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 1. Escuelas hacia la sostenibilidad en Red (ESenRED)
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 9. Sembrando semillas en un ambiente ecosostenible con todas las fortalezas de la comunidad educativa
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 15. Economía circular desde la Educación Permanente : valorización de la eliminación del alga invasora asiática Rugulopteryx okamurae en Tarifa
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 5. El mundo que queremos. Una experiencia globalizadora a través del aprendizaje basado en proyectos
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 12. La ciudadanía global en ed. infantil y primaria a través de las TIC y la resolución pacífica de conflictos
Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 6. Próxima estación ODS : un camino muy real