Collecció de bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible núm. 3. Conferència Internacional de Joves: Tinguem cura del planeta CONFINT
Cristina González Torrents , Paula Pérez Carrillo , Marta Vilar Recasens
La Conferencia Internacional de Jóvenes Cuidemos del Planeta (CONFINT) es un proceso que invita a jóvenes de todo el mundo a reflexionar y actuar para mejorar el planeta. Es un proceso educativo que busca el compromiso y la responsabilidad de las y los jóvenes para superar la crisis social y ambiental que sufre nuestro mundo, mediante un proceso interactivo llevado a cabo por jóvenes de diferentes localidades, regiones, países y continentes que aprenden y actúan unidos por un objetivo común: cuidar el planeta. La CONFINT acerca la dimensión de la política ambiental a la educación reglada. Moviliza y compromete a los y las jóvenes a analizar y debatir, con el resto de la comunidad educativa, los principales retos socioambientales actuales y, por tanto, los ODS. Es un proceso de construcción del aprendizaje en el que los y las jóvenes se reúnen, deliberan sobre los principales problemas socio-ambientales, los vinculan a los ODS, asumen responsabilidades, desarrollan acciones para abordar las problemáticas elegidas y eligen representantes que comunicarán las ideas acordadas en diferentes espacios de intercambio. Este proceso incluye la realización de conferencias escolares, conferencias de redes, estatales, provinciales o autonómicas y, finalmente, de ámbito internacional. CONFINT es un proceso participativo que insta a la acción personal y local en la consecución de los Objeticos de Desarrollo Sostenible.
- Escritor
- Cristina González Torrents
- Escritor
- Paula Pérez Carrillo
- Escritor
- Marta Vilar Recasens
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Català
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200145841
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Alimentación saludable. Guía para el profesorado
IV Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Sur
El Proyecto Viérnoles. Documento de educación ambiental
The role of Special Education Schools in theprocess towards more inclusive educational systems. Four international case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Gimnasio Statale Virgilio (Folleto en italiano)
La palabra complementada
Leer.es. Marzo 2012: Buscar. Bibliotecas escolares. Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones
Acti/España nº 14. Actividades para la clase de español
Vida escolar Nº 91