Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo

, , , , , , , , , ,

Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan a ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad.

Colección
Aulas de Verano
Materia
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Superior de Formación del Profesorado
EAN
9788436949261
ISBN
978-84-369-4926-1
Depósito legal
M-53768-2010
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2010
Edición en papel
7,00 €

Sobre Enrique Banet Hernández (Escritor)

Sobre Rosa María Tarín Martínez (Escritor)

Sobre Cristina Martínez Losada (Escritor)

Sobre Juan Antonio González García (Escritor)

Sobre Susana García Barros (Escritor)

Sobre José Manuel Domínguez Castiñeiras (Escritor)

Sobre Victoria Carbó Cortina (Escritor)

Sobre Ángel Blanco López (Escritor)

Sobre Teresa Pigrau Solé (Escritor)

Sobre Alberto Rosaleny Soria (Escritor)

Sobre Antonio de Pro Bueno (Escritor)

Libros relacionados