Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO
Rosario Martínez Arias , Carlos Yuste Hernanz
Durante varios arios desde finales de los años sesenta- se ha venido desarrollando
en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de
Madrid un programa de investigación dirigido por el Dr. YELA, sobre la Estructura
Diferencial de la Inteligencia. En una primera fase, el objetivo del programa
fue aclarar empírica y diferencialmente la estructura de la inteligencia y más
concretamente de las áreas espacial y verbal como rasgos fundamentales de la
misma.
Esta investigación se enmarca dentro de las realizadas sobre el área de la
aptitud verbal. La hipótesis sobre la que se basa el conjunto de trabajos en este
área del programa es que las diferencias individuales de la conducta inteligente
forman un campo de covariación continuo, heterogéneo y jerárquico. Desde
esta perspectiva se formularon las hipótesis que han dado lugar a los estudios
sobre el área verbal de la inteligencia tanto en Fluidez como en Comprensión
Verbal.
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Carlos Yuste Hernanz
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 123
- Materia
- LINGÜISTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436928490
- ISBN
- 978-84-369-2849-5
- Depósito legal
- M-20180-1996
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Libros relacionados
El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
Problemas de impulsividad e inatención en el niño
Preescolarización y rendimiento académico: un estudio longitudinal de las variables psicosociales a lo largo de la EGB
La inserción social y profesional de los jóvenes
La evaluación de la competencia léxica: tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez
Interacción educativa y desventaja sociocultural: un modelo de intervención para favorecer la adaptación escolar en contextos inter-étnicos
Resúmenes de premios nacionales de investigación e innovación educativa 1990
Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981
Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales