Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO
Rosario Martínez Arias , Carlos Yuste Hernanz
Durante varios arios desde finales de los años sesenta- se ha venido desarrollando
en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de
Madrid un programa de investigación dirigido por el Dr. YELA, sobre la Estructura
Diferencial de la Inteligencia. En una primera fase, el objetivo del programa
fue aclarar empírica y diferencialmente la estructura de la inteligencia y más
concretamente de las áreas espacial y verbal como rasgos fundamentales de la
misma.
Esta investigación se enmarca dentro de las realizadas sobre el área de la
aptitud verbal. La hipótesis sobre la que se basa el conjunto de trabajos en este
área del programa es que las diferencias individuales de la conducta inteligente
forman un campo de covariación continuo, heterogéneo y jerárquico. Desde
esta perspectiva se formularon las hipótesis que han dado lugar a los estudios
sobre el área verbal de la inteligencia tanto en Fluidez como en Comprensión
Verbal.
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Carlos Yuste Hernanz
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 123
- Materia
- LINGÜISTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436928490
- ISBN
- 978-84-369-2849-5
- Depósito legal
- M-20180-1996
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Libros relacionados
Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Nacidos para perder. Un análisis sociológico del rechazo y del abandono escolares
Identificación del comportamiento y características deseables del profesor de ciencias experimentales de bachillerato
Instrucción y progreso escolar en niños con parálisis cerebral, de preescolar y ciclo inicial. Un estudio de seguimiento
Desigualdades socioeconómicas en el sistema educativo español
El clima escolar en los centros de secundaria: más allá de los tópicos
Evaluación de programas y de centros educativos. Diez años de investigación
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. I). Ciencias sociales
La participación democrática en los centros de enseñanza no universitaria
La interacción en el inicio de la lectoescritura