Convivencia 2011. Premio a las buenas prácticas
Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a actuar de acuerdo con ellas y prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando los derechos humanos así como el pluralismo propio de una sociedad democrática es uno de los objetivos de la educación en nuestro país. Los centros educativos son reflejo de nuestra sociedad, caracterizada por su pluralismo y diversidad. En ellos conviven y comparten aprendizaje, niños y jóvenes de diferente sexo, cultura, religión, ideología y lengua. Son, junto con la familia, el lugar en el que se puede aprender a respetar a los demás y a ser respetado, a estimar y defender los valores basados en los derechos humanos y a comportarse de una manera cooperativa y solidaria.
Con la convocatoria del Concurso nacional de buenas prácticas para el impulso y mejora de la convivencia, curso 2010-2011, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pretende compartir y generalizar las mejores estrategias y prácticas docentes.
Desde los 11 centros premiados, que se recogen en esta publicación, se impulsan actuaciones que incrementan las oportunidades para que todos los alumnos tengan experiencias de éxito y protagonismo positivo en la escuela, viendo en el profesorado un aliado para su consecución.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200068713
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Taller de astronomía
El ordenador en Geografia, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor
La prensa escrita, recurso didáctico
Tinta China nº 0
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Valladolid)
Vida escolar nº 203
VI Jornadas Nacionales de Orientación Escolar y Profesional: la orientación profesional ante la unidad europea
Boletín Informativo Número 33 Abril 2022. Eurydice España - Redie
Revista nacional de educación nº 38-39