Cuaderno de indagación en el aula y competencia científica
David Sabin Jerez , Nuria Solsona i Pairó , Neus Sanmartí Puig , María Pilar Jiménez Aleixandre , Luis Fernández López , Jordi Solbes Matarredona , Conxita Márquez Bargallo , José Luís Olmo Ríquez , David Brusi Belmonte , Ramón Cid Manzano , Juan Ramón Gallástegui Otero , Begoña Oliveras Prat , María del Pilar Jiménez Aleixandre
Las competencias científicas, en el contexto de las competencias básicas, son un elemento clave en los nuevos currículos que han sido desarrollados tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación. Es necesario caracterizar lo que entendemos por competencias científicas y conceptos que pueden ser útiles para desarrollarlas, como indagación, argumentación, uso de pruebas o prácticas científicas.
Esta publicación comprende un conjunto de propuestas de profesorado de educación secundaria y universidad, con el objetivo de ayudar a aproximarnos a la indagación en el aula y, desde la práctica, valorar de qué modo diferentes estrategias educativas favorecen el desarrollo de las competencias científicas. Se dirige principalmente a profesorado de ciencias de secundaria, aunque también puede ser útil para docentes de otros niveles. Combinando una aproximación teórica a la argumentación, la indagación y las prácticas científicas, con propuestas experimentadas para el aula, pretende aportar ideas y recursos que los profesores y profesoras puedan llevar a sus clases.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436952155
- ISBN
- 978-84-369-5215-5
- Depósito legal
- M-49828-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Nuevos enfoques para la enseñanza de la física
De la aritmética al análisis: historia y desarrollo recientes en matemáticas
Lenguas para abrir camino
Los sistemas terrestres y sus implicaciones medioambientales
La dimensión artística y social de la ciudad
Usos matemáticos de Internet
El espacio geográfico español y su diversidad
Hacia el aula intercultural. Experiencias y referentes
La iconografía en la enseñanza de la historia del arte
Fuentes de energía para el futuro