Cuadernos de Rabat nº 15. Las destrezas y su tratamiento en los nuevos programas. Inteligencias múltiples en la clase de ELE
En la primera parte de este número, CUADERNOS DE RABAT recupera una interesante aportación, realizada por formadores de la ENS, que constituyó parte del material elaborado para uno de los módulos del programa de Formación Continua, diseñado e impartido por tres profesores del Departamento de Español. Se trata de una propuesta didáctica basada en lo que se podría llamar un trabajo por destrezas, constituyendo un modelo de referencia procedimental para el diseño de actividades de clase que puede resultar muy útil al profesor durante el proceso de la planificación docente. Concebido como un documento para la formación de profesores, con la idea de transmitir un ¿saber hacer¿, puede utilizarse con diferentes propósitos: desde su aprovechamiento íntegro, tal cual, a la selección de algunas actividades o simplemente utilizándolo como elemento de referencia para la autoformación y el diseño de nuevas actividades de clase.
CUADERNOS DE RABAT 15 recoge también un segundo trabajo, de diferente signo: una propuesta más ligera, lúdica y original, dirigida a hacer entrar en juego otras capacidades distintas a las que normalmente solicitamos de nuestros alumnos en la clase. Dicha propuesta consiste en una aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en la clase de español y ha obtenido el Premio Ortega y Gasset 2005 a la innovación didáctica de la Consejería de Educación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200035173
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Caperucita Roja. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal
Revista nacional de educación nº 78
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Balonmano
Teacher Snippets. ¿Cierto o falso? Estrategias para fomentar la evaluación de la información en el aula
Boletín de educación educainee nº 36. Sistema estatal de indicadores de la educación (I): indicadores de escolarización y financiación
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español
Cuadernos de Rabat nº 4. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera
Ciencias Sociales, Geografía e Historia. La ciudad: Una diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 10. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de cinco villas 1990
Informe sectorial nº 5. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo