Cuadernos de Rabat nº 39/2023. Enseñanza de ELE en Marruecos
Cuadernos de Rabat es la revista de la Consejería de Educación en Marruecos dedicada a contenidos de didáctica y metodología en la enseñanza ELE. El número 39 incorpora seis artículos de temática variada. Comienza la edición con un análisis de la importancia de las TIC en las aulas de ELE en Marruecos. Desde Rabat se incluyen conclusiones de lo que ha sido el aprendizaje en tiempos de COVID. El CE “Jacinto Benavente” de Tetuán nos presenta el proyecto de innovación sobre inteligencia artificial que incorporan a su proyecto educativo. A continuación, dos propuestas didácticas para ELE, una centrada en las TIC y sus posibilidades para desarrollar la competencia lectora y la autonomía del aprendizaje, y otra basada en el trabajo en el aula a través de los cuentos populares, con una propuesta de actualización por parte del alumnado. Finalmente recoge el testimonio de lo que es la educación bilingüe en los centros de titularidad del Estado español, del IE “Juan de la Cierva” de Tetuán sobre todo, con la incorporación de dos novedosos ciclos formativos de Grado Superior.
- Materia
- LENGUA ESPAÑOLA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200256516
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-01-2024
Libros relacionados
Panorama de la educación 2022. Indicadores de la OCDE. Informe español
Infoasesoría nº 105. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Revista de educación nº 307. Educación intercultural
Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados
Hacia la reforma II. Documentos. Proyecto experimental 2º ciclo de Enseñanzas Medias
Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta. PIAAC
Boletín Informativo INEE N.º 9 mayo 2022
La calidad en el aula. XVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Leer imaginar crear Literatura para la clase de español lengua extranjera
Universidade información. Curso 1983-1984