Currículo de E/LE para las secciones bilingües de los gimnazjum de Polonia
Jorge Berenguer Martín , Rocío de la Rosa Roch , Ana García de la Cruz Fernández , María Paola González Sepúlveda , Jorge Martínez Jiménez , César Navarro Pedreño , Cinta María Pérez Urrea , María Belén Rodríguez Caamaño , Juana Verdú López , José Antonio Benedicto Iruiñ , M. Carmen Gómez González , Margarita Rosell Saco
El presente documento constituye el programa curricular de la asignatura de Español como Lengua Extranjera, de aplicación para los tres cursos de Gimnazjum en las Secciones Bilingües de Polonia. En su diseño y elaboración ha desempeñado un papel fundamental su función como marco de referencia y para ello hemos querido organizarlo de forma flexible, de manera que pueda dar respuesta a la variedad de situaciones que los profesores encontrarán al aplicarlo en el aula: diversidad de estilos de aprendizaje, niveles de los alumnos y características de los centros.
Se ha respetado la primacía del enfoque comunicativo y todos los elementos listados en el sílabo de contenidos tienen como primer objetivo la adquisición de las cuatro habilidades básicas de la competencia comunicativa: hablar, escuchar, leer y escribir. Para conformar el corpus principal se ha partido de los contenidos funcionales, para después relacionarlos con los contenidos gramaticales, léxicos y socioculturales.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Polonia
- EAN
- 9789200072727
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Boletín de educación educaINEE nº 70. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de matemáticas. Resultados
El español en Alemania y el sistema educativo alemán
Cuadernos para la coeducación. Tecnología (secundaria)
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 3. Manuela y sus películas
Materiales para la reforma. Educación infantil (Cajas rojas)
Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2021-2022
Revista de educación nº 168
Enlace nº 90. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Boletín de noticias nº 25
La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje