Currículo de E/LE para las secciones bilingües de los gimnazjum de Polonia
Jorge Berenguer Martín , Rocío de la Rosa Roch , Ana García de la Cruz Fernández , María Paola González Sepúlveda , Jorge Martínez Jiménez , César Navarro Pedreño , Cinta María Pérez Urrea , María Belén Rodríguez Caamaño , Juana Verdú López , José Antonio Benedicto Iruiñ , M. Carmen Gómez González , Margarita Rosell Saco
El presente documento constituye el programa curricular de la asignatura de Español como Lengua Extranjera, de aplicación para los tres cursos de Gimnazjum en las Secciones Bilingües de Polonia. En su diseño y elaboración ha desempeñado un papel fundamental su función como marco de referencia y para ello hemos querido organizarlo de forma flexible, de manera que pueda dar respuesta a la variedad de situaciones que los profesores encontrarán al aplicarlo en el aula: diversidad de estilos de aprendizaje, niveles de los alumnos y características de los centros.
Se ha respetado la primacía del enfoque comunicativo y todos los elementos listados en el sílabo de contenidos tienen como primer objetivo la adquisición de las cuatro habilidades básicas de la competencia comunicativa: hablar, escuchar, leer y escribir. Para conformar el corpus principal se ha partido de los contenidos funcionales, para después relacionarlos con los contenidos gramaticales, léxicos y socioculturales.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Polonia
- EAN
- 9789200072727
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Alba nº 109. Del 15 al 30 de Noviembre de 1968
Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras
La lectura en PISA 2000, 2003 y 2006. Marco y pruebas de la evaluación
redELE nº 7. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Revista de educación nº 96
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Margharita di Castelvì (Folleto en italiano)
La educación especial en el marco de la LOGSE
Mosaico nº 39. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Acti/España nº 7. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español