Desarrollo sostenible. Conocer y comprender para mejorar. Nivel II - módulo III. Unidad y guía didáctica
Juana Cuesta Mohedano , Beatriz Díaz Tejero , Helena Terán
Los retos planteados por una sociedad moderna, que se caracteriza por el valor creciente que adquieren la información y el conocimiento para el desarrollo económico y social del siglo XXI, requieren impulsar medidas que estimulen en la ciudadanía el aprendizaje a lo largo de la vida, para mejorar sus conocimientos, competencias y aptitudes desde una perspectiva personal, cívica, social y laboral. Estos principios se recogen en una metodología basada en el aprendizaje por tareas, empleada en la elaboración de las unidades didácticas, donde la tarea consiste en un conjunto de actividades orientadas a conseguir una finalidad u objetivos específicos y un producto final. El objetivo de estos materiales es conseguir un aprendizaje significativo. Este volumen presenta una unidad didáctica acompaña por una guía con orientaciones para el profesorado donde se incluye una sección de recursos bibliográficos y páginas webs comentadas.
- Escritor
- Juana Cuesta Mohedano
- Escritor
- Beatriz Díaz Tejero
- Escritor
- Helena Terán
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida
- EAN
- 9788436948400
- ISBN
- 978-84-369-4840-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Azulejo para el aula de español nº 10
La aventura de aprender. Cómo hacer un prototipo
Ejemplificaciones del diseño curricular base. Secundaria obligatoria
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (II)
Premios nacionales fomento de la lectura de la prensa 07
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación para la paz
Enseñanzas Iniciales. Nivel II. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 3. Una tarde entre libros
Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 14 enero 2005
Currículo de la educación secundaria obligatoria