Describir. Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales

, , ,

La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia. Los autores de esta obra ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. Las actividades propuestas tiene el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.



Escritor
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Didáctica de las operaciones mentales
Número en la colección
4
Materia
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
Idioma
  • Castellano
Editorial
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
EAN
9788427717374
ISBN
978-84-277-1737-4
Depósito legal
M-35353-2012
Páginas
168
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2012
Edición en papel
19,50 €

Libros relacionados