Didáctica de la educación física
Onofre Ricardo Contreras Jordán , Pedro Gil Madrona , Enric Sebastiani Obrador , Carmina Pascual Baños , David Huguet Mora , Juan Luis Hernández Álvarez , Luis María García López , Roberto Velázquez Buendía , Domingo Blázquez Sánchez , Marta Capllonch Bujosa , Teresa Lleixà Arribas , Carlos González Arévalo , César Coll
La Educación física es una especialidad que ha vivido grandes cambios en lo que se refiere a la programación y a la impartición de la docencia. Didáctica de la Educación física es un volumen orientado hacia la didáctica y la práctica docente, que aborda la enseñanza de la materia desde un punto de vista competencial. En este libro podemos encontrar desde orientaciones para el desarrollo del currículo hasta elementos de organización de la docencia. Enseñar Educación física con éxito supone diseñar una programación coherente con el contexto, disponer de un amplio abanico de estrategias didácticas, generar un clima de clase que invite al aprendizaje, utilizar adecuadamente los recursos materiales y tecnológicos, e integrar la evaluación dentro del proceso de aprendizaje.
Temas centrales:
Programación de la enseñanza en Educación física. Estrategias didácticas en Educación física. Comunicación y aprendizaje en Educación física. El clima en el aula de Educación física. Estrategias inclusivas en Educación física. La gestión de la sesión de Educación física. La evaluación en Educación física. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la Educación física.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788478279845
- ISBN
- 978-84-7827-984-5
- Depósito legal
- B-11.042-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Música. Complementos de formación disciplinar
Inglés. Investigación, innovación y buenas prácticas = Teacher Development
Didáctica de la filosofía
Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas
Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria
Didáctica de la física y la química
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
Dibujo: artes plásticas y visuales. Investigación, innovación y buenas prácticas
Geografía e historia. Investigación, innovación y buenas prácticas
Sociología de la educación secundaria