Didáctica de la tecnología
María Luisa Casado , Roberto Blanco , Celeste Utiel , María José Ramos , Francisco José Mediano , David Cervera , Francisco José Martín , César Coll
La actividad docente abarca los procesos de enseñanza-aprendizaje, los materiales pedagógicos, el ambiente y las dinámicas de trabajo, la organización de los espacios, etc. Didáctica de la Tecnología ofrece una visión de las teorías y los principios metodológicos y psicopedagógicos centrados en el área de Tecnología, teniendo como referente el marco legal. Conocer los recursos con los que contamos, la documentación a nuestra disposición y las diversas técnicas y estrategias tiene por finalidad organizar temporal y espacialmente la práctica docente con coherencia y obtener una evaluación, no sólo del alumno sino también de la labor del profesor.
Temas centrales:
Teoría y práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Concreción del currículo. La programación en el aula: la unidad didáctica. Selección y elaboración de materiales educativos. Fomentar el aprendizaje. Criterios de evaluación. Organización de los espacios, de los recursos y del tiempo.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499800059
- ISBN
- 978-84-9980-005-9
- Depósito legal
- B-42.689-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Matemáticas. Investigación, innovación y buenas prácticas
Educación física. Investigación, innovación y buenas prácticas
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas
Tecnología. Complementos de formación disciplinar
Inglés. Complementos de formación disciplinar = Theory and Practice in English Language Teaching
Física y química. Investigación, innovación y buenas prácticas
Matemáticas. Complementos de formación disciplinar
Francés. Complementos de formación disciplinar. La configuation du curriculum du français langue étrangère dans l`enseignement secondaire obligatoire et le baccalauréat. Aspects théórico-conceptuels
Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas