Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia
La interacción en el inicio de la lectoescritura
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)
Las habilidades sociales en el currículo
Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
Evaluación de la actividad modelo local de Valladolid (programa Helios)
Investigaciones educativas 1986-88
Propuesta teórica y experimental de un modelo sistémico de evolución conceptual
Hacia un modelo causal del rendimiento académico
Diez años de investigación e innovación en enseñanza de las ciencias