Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad

Desarrollo del lenguaje y del juego simbólico en niños sordos profundos

Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1994

La investigación sobre profesorado (II). 1993-1997

Doce años de investigación educativa: catálogo 1983-1994

Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. II). Ciencias naturales y experimentales

Análisis para un programa compensatorio de quinto de EGB

Programa de diagnóstico y corrección de necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP

Nacidos para perder. Un análisis sociológico del rechazo y del abandono escolares

Aprender enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes