Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Aprender enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
El papel de la interacción entre iguales en la adaptación escolar y el desarrollo social
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos
La financiación de los centros concertados
La parienta pobre. (Significante y significados de la escuela rural)
La pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia
Encuesta al profesorado de primaria y secundaria de la enseñanza pública
La investigación sobre profesorado (II). 1993-1997
Procesos cognitivos en la comprensión de la ciencia: las ideas de los adolescentes sobre química