Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas

    Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.

    Escritor
    Colección
    Investigación
    Número en la colección
    188
    Materia
    EDUCACIÓN INCLUSIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9788436948523
    ISBN
    978-84-369-4852-3
    Depósito legal
    M.40.913-2010
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2009
    Edición en papel
    7,00 €

    Libros relacionados