Dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas en los primeros años de la escolaridad: detección precoz y características evolutivas
Margarita Blanco Pérez
Esta tesis ha intentado establecer un puente entre la investigación y el ámbito profesional, en concreto, entre la investigación sobre aprendizaje de las matemáticas y el trabajo que la autora desarrolla en su vida profesional. Como marco teórico y experimental se ha apoyado en el conocimiento sobre el desarrollo matemático de los niños y niñas sin dificultades y en las investigaciones sobre los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas. No en todos los dominios matemáticos la investigación con estos últimos está igualmente desarrollada, siendo las áreas en las que se cuenta con mayor información la numeración, el conteo, la aritmética simple y la resolución de problemas simples. La tesis está estructurada en dos partes: la primera es la compilación teórica junto a la justificación de la prueba elaborada para esta investigación, y segunda la investigación empírica.
- Escritor
- Margarita Blanco Pérez
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 188
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948523
- ISBN
- 978-84-369-4852-3
- Depósito legal
- M.40.913-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
Violencia juvenil exogrupal. Hacia la construcción de un modelo causal
Premios nacionales de investigación educativa 2003
Catorce años de investigación sobre las desigualdades en educación en España
Instrucción y progreso escolar en niños con parálisis cerebral, de preescolar y ciclo inicial. Un estudio de seguimiento
Preescolarización y rendimiento académico: un estudio longitudinal de las variables psicosociales a lo largo de la EGB
Diez años de investigación e innovación en enseñanza de las ciencias
Catálogo de investigaciones educativas 1997-1998
Aprender enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia