Diseño de materiales multimedia web 2.0. Formación en red
Fernando Posada Prieto , Miguel Martínez Monasterio-Huelin , Azahara Arjona Martín , Victoria Milicua Landa
En los últimos años se ha asistido a un considerable auge de los espacios web educativos. Estos abarcan no solo los sitios web de los centros de enseñanza sino también páginas personales de profesores, de alumnos, proyectos educativos, actividades de formación, etc. Por otra parte la producción de materiales educativos se ha ido orientando hacia la web en detrimento del soporte CD-ROM. En la publicación de contenidos educativos en Internet la opción más clásica es la edición de páginas web en el equipo local utilizando un editor visual HTML para luego publicarlas vía FTP en un servidor. Otra posibilidad, cada vez más extendida, es la utilización de un sistema de gestión de contenidos (CMS=Content Management System) que permiten la edición en línea. El propósito del presente curso es la formación del profesorado en los procedimientos básicos para la creación de contenidos multimedia adaptados a la web. Se trata de preparar y optimizar recursos de tipo texto, imagen, audio o vídeo con una adecuada relación peso/calidad, que pueden publicarse en una página HTML, un gestor de contenidos CMS o bien servir de base para construir objetos o contenidos más complejos utilizando herramientas de edición general o herramientas de autor para recursos multimedia educativos.
- Escritor
- Fernando Posada Prieto
- Escritor
- Miguel Martínez Monasterio-Huelin
- Escritor
- Azahara Arjona Martín
- Escritor
- Victoria Milicua Landa
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948691
- ISBN
- 978-84-369-4869-1
- Depósito legal
- M-47031-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Revista de educación nº 91
Infoboletín de Países Bajos. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Espiral nº 1. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Alba nº 077. Del 15 al 31 de Julio de 1967
Adult Skills in Focus 13. ¿Evoluciona la brecha de género en lectura y matemáticas entre la infancia y la edad adulta?
El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia
Revista de educación nº 92
Catálogo de la Fonoteca Educativa. Archivo de la palabra
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía do alumnado. Curso 2017-2018
El sesgo de género en las enseñanzas de la Formación Profesional en España