Dislexia: un estudio sobre las características de los alumnos disléxicos en un entorno bilingüe
Manuela de Benito Peregrina
Tras revisar las causas de aparición, características principales y relevancia escolar y familiar de las alteraciones del trastorno de la dislexia, se presenta un informe con los resultados obtenidos, utilizando la metodología correspondiente, de una población escolar bilingüe formada por 157 alumnos con edades comprendidas entre seis y doce años. Se comprobó la repetición de la sintomatología, propuesta por otros autores y atribuida a los alumnos disléxicos, en la muestra de alumnos disléxicos bilingües, y la importancia de la variable familiar en la mejora de un grupo de alumnos disléxicos sometidos a un programa de reeducación durante un período de seis años.
- Escritor
- Manuela de Benito Peregrina
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200136931
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Carpeta de coeducación
Cours pour, trangersen Espagne, cours 1981-82
Memoria del Consejo de Universidades , abril 85 - Mayo 86
El debate europeo sobre la calidad de la Educación Infantil
Acuerdo M.E.C. / C.E.O.E. de colaboración en Formación Profesional 1982
Informes sobre la educación en España. Volumen II
TALIS 2018. Marco conceptual
Desafíos de la educación e innovación en el aula. XXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
IV Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar
Alba nº 015. Del 1 al 15 de Noviembre de 1964