Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
EURYDICE
El papel que la educación artística desempeña en la creación de competencias para la vida en los jóvenes en el siglo XXI ha sido ampliamente reconocido en el ámbito europeo. La Comisión Europea propuso una Agenda Europea para la Cultura, aprobada por el Consejo de la Unión Europea en 2007. Esta agenda reconoce el valor de la educación artística en el desarrollo de la creatividad. Además, el marco estratégico de la UE para la cooperación europea en materia de educación y formación para la próxima década destaca la importancia de las competencias transversales clave, entre ellas la sensibilidad cultural y la creatividad. Este estudio contiene información comparativa sobre la oferta de educación artística y cultural en los currículos de 30 países europeos. Abarca las metas y los objetivos de esta educación, su organización, la oferta de actividades extracurriculares, y las iniciativas para su desarrollo.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292010775
- ISBN
- 978-92-9201-077-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas