Educación científica "Ahora": el informe Rocard
Catalina Ribas Níñez , Lidia Ochoa Cañigueral , Fernando Moreno González , Santiago Langreo Valverde , María Mercedes Martínez Aznar , Luisa Garriga Mercader , Aniceto Guillén Clemente , Josep Cervelló Collazos
La educación científica en la enseñanza es esencial como punto de partida para abrir el camino que permita a los alumnos la elección profesional en el futuro. El presente volumen analiza la educación científica en la escuela y presenta y discute propuestas que permitan mejorar su enseñanza en las aulas. Se toman como puntos de partida, por un lado, el informe Rocard, en el que, partiendo de una situación en la que se constata un claro declive de los estudios de ciencias entre los jóvenes europeos, se propone una enseñanza de las ciencias con una metodología más basada en la indagación, y por otro, la situación en España a partir del desarrollo de la LOE. El informe Rocard selecciona como proyectos modelo de trabajo en ciencias el proyecto POLLEN para la enseñanza primaria y el SINUS_TRANSFER para la enseñanza secundaria.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947649
- ISBN
- 978-84-369-4764-9
- Depósito legal
- M-38198-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Hacia el aula intercultural. Experiencias y referentes
Andersen, "ala de cisne": actualización de un mito (1805-2005)
La iconografía en la enseñanza de la historia del arte
La educación artística como instrumento de integración intercultural y social
Perspectivas para las ciencias en la educación primaria
La formación profesional como vía para el autoempleo. Promoción del espíritu emprendedor
Números, formas y volúmenes en el entorno del niño
Hacia un mundo sin fronteras. La inserción de España en la Unión Europea. Aspectos económicos y culturales
La pluralidad lingüística: aportaciones sociales, culturales y formativas
Las escuelas oficiales de idiomas en el desarrollo de las políticas lingüísticas del Consejo de Europa