Educación emocional y convivencia en el aula
José L. Zaccagnini Sancho , Rafael Yus Ramos , Desiree Ruiz , Félix López Sánchez , Pablo Fernández-Berrocal , Itziar Etxebarría , Alberto Acosta Mesas , Rafael Bisquerra Alzina , José Manuel Arribas Álvarez , Mª Soledad Jiménez Benedit
Este libro se basa en el complejo mundo que interconecta las emociones con el clima y el aprendizaje en el aula, basándose en dos pilares: clarificación y precisión conceptual y aplicación en la tarea docente. En este sentido, una vez trabajados los conceptos, se exponen las líneas de investigación y los nuevos planes que contemplan su implementación tanto en el trabajo con personas como en la organización del centro, intentando cubrir las necesidades que puedan surgir en las etapas de educación obligatoria y mostrando uno de estos planes como ejemplo práctico. La obra analiza los afectos, las emociones y los sentimientos; el procesamiento afectivo; y el modo en el que están presentes las relaciones en el aula para poner en práctica actuaciones de educación emocional en los centros y favorecer la convivencia.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9789200015427
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
El tratamiento de la diversidad en los centros escolares
La acción tutorial: su concepción y su práctica
La estadística y la probabilidad en la educación secundaria obligatoria
Formación del magisterio en España. La legislación normalista como instrumento de poder y control (1834-2007)
La orientación escolar en centros educativos
Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas. Alumnos intelectualmente superdotados
Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad
Mejora de las competencias comunicativas. Propuesta de intervención en el contexto escolar y familiar de Melilla
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos
De la educación socioemocional a la educación en valores