Educación en igualdad. Diagnóstico general. Informe previo

Muchas de las teorías del desarrollo de la personalidad e identidad en las niñas y niños
otorgan una importancia fundamental a la escuela como agente determinante en la
formación y/o consolidación de los valores que conforman la identidad de género. La
escuela es una de las instituciones que, junto a la familia y al grupo de pares juega un papel fundamental en el proceso de socialización. En ella se transmiten no sólo los conocimientos formales establecidos según la política educativa (el denominado currículum formal), sino que, de modo paralelo se desarrolla el currículum oculto. El currículum oculto se define como el conjunto de valores, actitudes y hábitos que forman parte del aprendizaje de las niñas y niños y que son elementos determinantes de la identidad personal de unas y otros (Bourdieu en Giddens, 1998). Junto con estos, también se transmiten un conjunto de estereotipos y prejuicios que tienen un impacto negativo e inciden en la permanencia de las desigualdades entre mujeres y hombres.

Colección
Plurales
Materia
EDUCACIÓN TERCIARIA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
EAN
9789200085239
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2015

Libros relacionados