Educación en igualdad. Diagnóstico general. Informe previo
Muchas de las teorías del desarrollo de la personalidad e identidad en las niñas y niños
otorgan una importancia fundamental a la escuela como agente determinante en la
formación y/o consolidación de los valores que conforman la identidad de género. La
escuela es una de las instituciones que, junto a la familia y al grupo de pares juega un papel fundamental en el proceso de socialización. En ella se transmiten no sólo los conocimientos formales establecidos según la política educativa (el denominado currículum formal), sino que, de modo paralelo se desarrolla el currículum oculto. El currículum oculto se define como el conjunto de valores, actitudes y hábitos que forman parte del aprendizaje de las niñas y niños y que son elementos determinantes de la identidad personal de unas y otros (Bourdieu en Giddens, 1998). Junto con estos, también se transmiten un conjunto de estereotipos y prejuicios que tienen un impacto negativo e inciden en la permanencia de las desigualdades entre mujeres y hombres.
- Colección
- Plurales
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085239
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Educación en igualdad. Guiding principles
Educación en igualdad. Preliminary intervention model
Educación en igualdad. General diagnosis. Previous report
Educación en igualdad. Propuesta metodológica sobre coeducación
Guía de buenas prácticas de educación en igualdad en Europa
Curso Plurales
Educación en igualdad. Modelo preliminar de intervención
Plurales, A course on gender equality
Guide to best practices for education in equality in Europe
Educación en igualdad. Principios orientadores